Cubita NOW

Cubano con hijo gravemente enfermo 'solo hemos recibido silencio e indiferencia' del MINSAP

Por Jorge Díaz - jueves 30 de julio de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Ariel Gómez Rodríguez

Su hijo tiene un grave padecimiento, pero la Salud Cubana le informó que no tienen los recursos para hacerle la operación que necesita, ni da vía de solución para su niño: ‘Nadie pretende hacer nada, sino esperar a que poco a poco Emanuel se apague ante los ojos de ese sistema de salud del que tanto ego hacen’.

Aquí el testimonio de un padre cubano, Ariel Gómez Rodríguez:

Estas son las radiografías de mi hijo. Tiene 15 años y padece de Osteogenénesis Imperfecta tipo 3. Necesita ser operado con urgencia, debido a que la escoliosis tan pronunciada que tiene le está comprimiendo sus órganos.

En Cuba nos han dicho que no le pueden operar porque no tienen los recursos, a pesar de que se han realizado operaciones más complejas a deportistas y otras personalidades, pero tampoco han tramitado para que se haga en otro país, cómo han hecho con tantas personalidades y familiares de la gama alta de éste país que sabemos que han viajado por motivos nada vitales, como son tratamientos de fertilidad y otros.

El silencio y la indiferencia a nuestro caso insinúan una respuesta clara: Nadie pretende hacer nada, sino esperar a que poco a poco Emanuel se apague ante los ojos de ese sistema de salud del que tanto ego hacen.

Pero nuestra respuesta como padres es que no callaremos. Tenemos a Dios por fortaleza y con Él no existe el miedo. Gritaremos al mundo entero, y aun cuando los nuestros no nos ayuden, sabemos que de algún lugar Jesús enviará el socorro. Por favor compartan. Gracias y que el Señor les Bendiga.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com