Cubita NOW

Cubano al régimen 'la izquierda no es un gordo en guayabera'

Por Jorge Díaz - lunes 3 de mayo de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El dramaturgo cubano, Yunior García Aguilera muy seguido en redes sociales por sus atinadas reflexiones sobre la situación de la isla, y la percepción de los jóvenes cubanos de la realidad en el archipiélago, ha dejado un ácido mensaje al régimen, tras las recientes acciones de represión.

“Ustedes son la continuidad del estalinismo”, advierte el joven comparando al gobierno cubano con las políticas represoras de Iósif Stalin dirigente soviético conocido por las purgas que realizó en la sociedad rusa, para mantener su hegemonía y control.

García Aguilera deja claro, que el gobierno de la isla está muy alejado de ser un Estado progresista: “La izquierda no es un gordo en guayabera defendiendo monopolios, arrebatando teléfonos, justificando tarifazos y tiendas en moneda extranjera. La izquierda no es un esbirro rompiendo las obras de un artista, haciendo listas negras y amordazando la expresión libre”, expresa.

Además, el artista invita a quitarse las máscaras: “¡Dejen de llamarse Izquierda! Asuman lo que realmente son. Una élite acomodada con miedo de perder el poder. Ustedes no son PUEBLO. Dejaron de serlo cuando se convirtieron en burócratas, cuando aceptaron ser parte del funcionarismo autocrático que advirtió Martí”.

Para terminar, se refiere a la falta de derechos cívicos que existe en la sociedad cubana: “¡Y ni se les ocurra hablar de democracia! No hay democracia cuando hay un solo candidato, una sola ideología, un pensamiento único, una Asamblea silente, aplaudidora y unánime”.

Image

García Aguilera es uno de los intelectuales cubanos que participó en la protesta frente al Ministerio de Cultura ocurrida el 27 de noviembre de 2020, el joven como otros que estuvieron en ese sitio, ha sido víctima de campañas difamatorias y de amenazas por parte de acólitos del régimen.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com