Cubita NOW

Cubana responsabiliza a las autoridades de Salud por el fallecimiento de su abuela

Redacción de CubitaNOW - viernes 13 de mayo de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Roxana Díaz en Facebook

Una cubana responsabiliza a las autoridades del Sistema de Salud en la isla, por la muerte de su abuela ocurrida esta semana.

Para Roxana Díaz Cruz, su anciana abuela no pudo salvarse por el mal funcionamiento de la atención médica en la provincia de Las Tunas.

“Es un día muy triste para mí, en el horario de las 7:00 pm mi abuela falleció en el policlínico Guillermo Tejas, tengo un dolor muy grande en mi corazón una de las personas más grandes de mi vida se me fue, pero a la vez tengo una gran molestia con este país que se dice ser la potencia médica, cosa que no es así”, comienza su denuncia en redes sociales.

Díaz Cruz advierte que las posibilidades de sobrevivir de su abuela se redujeron cuando llegó al mencionado centro asistencial.

Para empezar, la máquina para realizar electros no funcionaban y sin un diagnóstico, los médicos no podían activar la ambulancia para que la paciente fuese trasladada a un hospital mejor equipado

En ese círculo vicioso cayó su abuela: “¿Cómo es posible que en policlínico, el equipo de hacer electros no funcione? ¿Cómo es posible que haya una sola ambulancia en Las Tunas? ¿Cómo es posible que dejen morir una persona y no puedan mandar la ambulancia hasta que tenga un diagnóstico, cuando se le haga el electro cuando el mismo no funciona?”, son las interrogantes que deja la cubana afectada por la pérdida.





Como si fuera poco perder a un ser querido, el proceso de duelo tampoco se puede vivir en paz. Roxana Díaz denuncia que tras su abuela fallecer sobre las 7 de la noche pasó cinco horas esperando y todavía no llegaba el carro fúnebre para el traslado del cuerpo.

“Desde esa hora, que sean las 12:13 de la noche y aun el carro fúnebre no haya llegado, es una falta de respeto lo que hay con él pueblo, ni morir se puede en paz

Sí hay dinero para carros de turismo pero no hay dinero para comprar ambulancias ni equipos médicos y así se llenan la boca de decir que esto es una potencia médica. Por Dios no mientan más, no tapen el sol con un dedo ni quieran engañarnos a nosotros tampoco”, explicó.

La cubana lamentó el sentirse abandonada por las autoridades: “En el horario de las 12:00 en punto hice una llamada al puesto de mando del gobierno pero a nadie le importa el dolor ajeno que Dios tenga en la gloria a mi abuelita pero también espero que haya un cambio y que no sigan pasando cosas como esta. Dios mediante un día este país tiene que cambiar”, concluyó su denuncia.

Otra denuncia sobre el mal funcionamiento del sistema de salud cubano, trascendió esta jornada en Santiago de Cuba, donde otra señora espera hace dos meses por una intervención quirúrgica que puede salvarle la vida. Los familiares de esta cubana agotaron todas las acciones a su alcance, pero la fecha operación sigue posponiéndose.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com