Cubana pide ayuda para su padre: “era hasta militante del Partido. ¿De qué le valió?”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 12 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Gadita Casañola/Facebook.

“Hoy voy hacer esta publicación por mis redes para ver si llega donde tenga que llegar. Este brazo es de mi padre, que tiene 81 años, es infartado hipertenso, pero además esa enfermedad la trajo de Etiopía, cumpliendo misión internacionalista cuando de verdad fueron a dar sus vidas, que unos regresaron y otros no”, dijo este martes Gadita Casañola en Facebook.

“Hoy las misiones, sin ofender a nadie, es llenarse los bolsillos. Bueno, mi queja es la siguiente: yo por mis medios llegue al IPK, donde fue muy bien atendido, no tengo quejas de ese hospital ni los médicos que me lo atendieron. Íbamos todos los meses a los turnos, llegó el Covid y nunca más pudimos ir”

“No me abandoné, seguimos tratándolo con una buena dermatóloga en el municipio de Colón. ESE DIAGNÓSTICO ES UNA CROMONOSIS, HONGO PROFUNDO AVANZADO”.

“A lo que me refiero y que alguien me oiga: dónde está la potencia médica que llevamos seis meses que no puedo contactar con la doctora. Hoy llegamos desde las 7 hasta las 10 de la mañana y la respuesta de la recepción fue ‘ella informó que no viene”.

Image

“Me pregunto por qué tanto maltrato y nadie le importa nada. ENTONCES tengo que esperar que los GUSANO DE USA me manden medicamentos o esperar que se me muera mi padre”.

“Ya basta de mentiras me da lo mismo una cosa que otra ya. La verdad que este país no vale la pena. Soy su doliente porque soy su hija. Si no pueden atenderlo en Cuba pues que me den una visa para llevármelo de aquí porque si es el padre o familia de algún dirigente ya el problema estaría resuelto”.

“Ah, ojo, se trata de un señor que era hasta militante del Partido (Comunista de Cuba) y consagrado a esta Revolución y ya ven el resultado. De qué le valió. A esperar que le llegue la muerte y ya. Ojalá y llegue donde tenga que llegar. Miguel Díaz-Canel.Ah, no estoy pidiendo ni limosna ni migajas a nadie, que se entienda”.

Image

Varios cubanos lamentaron la enfermedad. "Qué tristeza ver cómo está el brazo de mi hermano y que allá no existe un médico que lo pueda atender y mandarle un medicamento que si allá no lo hay, yo trato de conseguirlo aquí. Pero ni tú, sobrina, ni él se pueden automedicar. Se me parte mi corazón de verle ese brazo. Dios ten piedad de mi hermano y que pueda conseguir un doctor que lo vea y conseguirle lo que él necesita", dijo Nelida Casanola.

"Así mismo, amiga, aquí a nadie le importa nada. Vivimos en un país de nadie, donde los dirigentes solo saben echar barriga, vivir a costillas de sus puestos, a echar muchas mentiras. Pobre aquel que sigue defendiendo lo indefendible por como tú dices: si fuera el pariente de algún barrigón dirigente ya eso estaría resuelto. Ojalá y te sirva de algo la publicación y te resuelvan pero lo dudo", opinó una cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar