Cubana pide ayuda para su hermano con cáncer: “Tiene 33 años y dos niños pequeños”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de marzo de 2023

Article feature image
Instagram / Daniela Fernández

Una cubana en Estados Unidos logró que se le concediera la visa humanitaria a su hermano, quien padece de cáncer en la isla, donde carecen de los recursos médicos para la cirugía que lleva su caso. Pero ahora necesita fondos para cubrir el procedimiento.

“Hace un año le diagnosticaron un tumor, conocido como sarcoma de Ewing, más común en niños y adolescentes”, dijo en redes sociales este jueves Daniela Fernández sobre el padecimiento de José Miguel Fernández.

“Se ha sometido a cinco ciclos de quimioterapia y a 20 radiaciones y, aun así, no han sido suficientes”, aseguró. “Tiene 33 años de edad y dos hermosos niños pequeños”, describió la joven.

“El tumor cada vez avanza más y se hace más fuerte, ya que en el Instituto de Oncología y Radiobiología (INOR) en La Habana no cuentan con los equipos y los insumos necesarios para la cirugía”, expuso.

“Solicitamos una visa humanitaria. Tenemos todos los trámites completos y recurriremos al Hospital Jackson, el cual sí le puede hacer la cirugía y aceptó su caso. Lo que nos falta es demostrar a Inmigración que tenemos el dinero completo para poder hacer la cirugía a mi hermano”, explicó.

La joven comentó además que habían lanzado una campaña de recaudación de fondos con tal propósito, hasta llegar a una suma de 150 mil dólares, en la plataforma gofundme. “No puede con los dolores ni dormir, ni comer y los medicamentos no lo alivian”, apunta la publicación en dicha plataforma donde hasta el momento muestra una recaudación de menos de 21 000 dólares.

La víspera, el Show de Carlucho, de UniVista TV, se hizo eco del caso, llamando a las personas a contribuir, aunque fuera con una cantidad mínima, para completar el traslado del joven a Miami y recibir la atención médica necesaria.

El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, apunta el sitio de Mayo Clinic. Suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso.

Con menor frecuencia, comienza a manifestarse en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares del cuerpo. Es un padecimiento más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Las causas exactas se desconocen, pero se sabe que ocurre con mayor frecuencia en personas de ascendencia europea. Es mucho menos común en personas de ascendencia africana y asiática.

“Los grandes avances en el tratamiento del sarcoma de Ewing han ayudado a mejorar las perspectivas de las personas con este cáncer. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda el control de por vida para observar los posibles efectos tardíos de la quimioterapia y la radiación intensas”, dice el mismo sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar