Cubita NOW

Cubana pide a EEUU ‘No Flexibilizar las sanciones a Cuba’

Por Hervin Salinas - miércoles 30 de junio de 2021

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de La Portada Canada

A las redes sociales llega una nueva petición. Esta busca firmas para llamar la atención del gobierno de Estados Unidos y pedirle ‘no Flexibilizar las sanciones a Cuba’ en medio de lo que parece ser el fin de la dictadura.

Alicia Alonso es el nombre de la cubana que lanzó la iniciativa al ciberespacio que va dirigida a Joe Biden.

No debe haber prebendas para el régimen si siguen privando a los cubanos de sus más elementales derechos, refiere esta cubana.

Asimismo, asegura que la situación en la isla es cada día peor. Lo que viven los cubanos asusta y preocupa, de ahí que, las sanciones, como presión para el gobierno, deben continuar:

La política de los EE. UU. hacia Cuba no debe cambiar salvo que en la isla vuelva a existir libertad, democracia y respeto por los derechos humanos.

La escasez de alimentos en Cuba es causada por la corrupción y la mala gestión económica del régimen castrista, no por las sanciones. #Cuba es libre de comerciar con cualquier país. El embargo estadounidense no es un bloqueo internacional. #CubaMINREX tergiversa intencionalmente el embargo como un #bloqueo y lo usa como excusa de su modelo económico fallido.

Asimismo, Cuba es no solo libre de comerciar con cualquier país, sino que el supuesto bloqueo ha servido de argumento para que la isla reciba, a modo de caridad internacional, préstamos que nunca son devueltos.

Es equivocado justificar el estancamiento de Cuba con el embargo realizado por EE. UU. Lo que “estanca a Cuba es su bloqueo interno, el modelo intervencionista en la economía que no permite prosperar a la iniciativa privada y los negocios. Cuba puede comerciar libremente con 192 países del mundo y recibir inversiones de todos ellos”.

De modo que en lugar de afrontar que un sistema que expropia y centraliza, en lugar de respetar la propiedad privada y permitir la libertad de asociación, como es el socialismo, Cuba convirtió en una industria lucrativa el victimismo de un bloqueo que no existe.

Por qué el gobierno Cubano no permite que sus ciudadanos Cubanos, rompan el "bloqueo-embargo" por su cuenta

Por qué si el mundo tiene alrededor de 200 países, el gobierno Cubano no hace negocios con los 199 países restantes

Por qué le vende en una moneda que no es asequible para el pueblo ( Tiendas MLC ) Moneda Libremente Convertible por sus siglas. ?

Por qué el gobierno Cubano no elimina el bloqueo interno, el del gobierno Cubano hacia el pueblo Cubano

Por qué se bloquea la internet al pueblo Cubano

Por qué se bloquea al Cubano que quiere regresar a su patria después de estar más de dos años fuera de Cuba

No es U.S quien debe flexibilizar las sanciones, es la dictadura la que debe desbloquear al pueblo cubano para que los exiliados no tengan que seguir manteniendo a sus familias y el pueblo se sustente por su esfuerzo, sacrificio y trabajo constante como cualquier país libre y democrático.

Cuba tiene un embargo comercial de Estados Unidos y su pueblo está sufriendo grandes penurias. Venezuela no tiene un embargo comercial de Estados Unidos y su pueblo está sufriendo grandes penurias. Entonces, no es culpa del embargo es culpa de la intención del gobierno (régimen cubano) de mantener al pueblo cubano en la miseria para controlarlo más fácilmente

El problema económico se resuelve empezando con una abertura interna y luego externa, sumado a la liberación del pueblo cubano que ese gobierno genocida tiene secuestrado y no flexibilizando las políticas de U.S hacia Cuba.

Por esa razón el exilio cubano no está de acuerdo en flexibilizar las sanciones antes impuestas a Cuba. 

Para firmar pinche este enlace


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com