Cubita NOW

Cubana perdió su embarazo y debió esperar por días para un aborto diferido

Redacción de CubitaNOW - miércoles 3 de agosto de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales (A. Mederos)

Una cubana denuncia en redes sociales una cruel situación a la que ha sido sometida, por más de cuatro días necesitó un aborto diferido pues perdió su embarazo y los servicios de salud en la provincia de Cienfuegos, le hicieron esperar todo ese tiempo sin una respuesta.

La cubana identificada como Alainy Oshun Mederos denunció el lunes en redes sociales que desde el viernes esperaba ser atendida, acudiendo en varias ocasiones al hospital y sin una respuesta para su situación, mientras se exponía a una infección porque seguía con restos fetales dentro de su cuerpo.

La joven de Aguada de Pasajeros hizo acopio de fuerzas para exponer a la opinión pública su situación.

“Increíble las cosas que suceden y después no quieren que las personas se incomoden, ah y nadie puede hablar ni decir lo que siente porque ya sabes lo que te toca”, escribía la cubana.

Además del dolor de perder su embarazo, la cubana se vio sometida al “peloteo” muy común en el sistema de Salud de la isla, el mismo que en ocasiones determina el futuro de pacientes. Cuántas víctimas han fallecido en Cuba, esperando una ambulancia, o los insumos para una operación que se tarda.

Image

“No me voy a callar y si me sucede algo ya saben desde el viernes fue remitida para Cienfuegos con un aborto diferido me viraron para mi casa, por supuesto atención que no fue la mejor, tanto a la hora de los análisis de sangre por urgencia y con sangramiento que estaba”, explicó la cubana sobre su caso.

A Alain y se le indicó regresar el lunes al hospital, a pesar de su cuadro clínico, con sangramientos y restos fetales dentro.ç“Me dicen que regrese el lunes, sin horario él cual tengo los papeles aquí. Regreso con mil trabajos después de un apagón de 11am a 5pm y para colmo otro de 1am a 8am (esto es lo que vivimos aquí no pude ni dormir)”, expuso.

Pero el lunes tampoco recibió la atención médica requerida, en el final de su denuncia realizada ese día, la cubana confirmaba.

“Ahora estoy en el hospital de Cienfuegos, y con los papeles en mano nadie sabe todos dan una explicación diferente y sigo con dolores en las piernas que dentro de poco no me responden sigo con mi criatura fallecida dentro de mí y a nadie le importa ni un carajo. Claro no es la salud de ellos ni de ningún familiar, es la mía coño, hasta cuándo hay que aguantar esto por Dios”, lamentó Mederos aclarando que si llegaba a sucederle algo “ya saben de quién es la culpa” y catalogándose como “otra más que ya no aguanta”.

El internauta Royward LY responsabiliza al Gobierno por la precaria situación del sistema de Salud.

"La culpa es de un idiota que prefiere militarizar un país comprando patrullas y carros para el turismo en vez de ambulancias e insumos médicos, la culpa es del PCC del director del hospital, de los médicos que no tienen ni con qué trabajar. A que si fuera la hija de alguno de ellos al momento la situación se hubiese solucionado al momento", dice molesto el cubano al conocer el grave caso.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com