Cubita NOW

Cubana muestra los ‘beneficios’ del Reordenamiento Monetario

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: E. Jeres en Facebook

La polémica y el rechazo continuan creciendo en la isla tras la puesta en práctica el Reordenamiento Monetario, paquete de medidas que impuso el gobierno cubano para, según su retórica, encaminar al país a una recuperación económica.

Las denuncias llueven en las redes sociales como la de esta madre cubana que expuso lo que gastó en una pocas golosinas para su hija.

“¡Beneficios del reordenamiento!!!! algunos dulcecitos para que mi niña meriende miren cuánto costaron esas boberías...vamos hacia adelante!”, dice la internauta Elizannis Jeres con la imagen.





Image

 En la misma publicación otra cubana advierte sobre unos galones de néctar cuyo precio anterior era de 90 pesos en moneda nacional y ahora el Estado lo expende en mil.





Image

 ¿Alguien que antes ganaba $450 podía comprar 5. Ahora para comprar 5 necesitas $5 mil pesos. Realmente este 'reordeñamiento' va muy mal. Además a qué precio se venderá al vaso de jugo para recaudar esos $1000?, advierte.

Para la usuaria Yanelis Meriño, es una incertidumbre criar a los hijos bajo estas condiciones: “Así mismo qué alimentación le podemos dar a nuestros niños, todo caro y de mala calidad el salario no da para nada”.

 Pero encontrar comida en Cuba no es garantía de llevártela a la boca, así lo demuestra la publicación de un cubano, que compartió CubitaNOW hoy.

El ciudadano dejó su queja en redes sociales tras permanecer una tarde entera esperando que se restableciera la conexión en un tienda en MLC para pagar los productos que tenía seleccionados.

Pero si las horas hubiesen servido de algo, al menos estos cubanos sentados en el suelo como animales se hubieran ido a sus casas felices.

Lamentablemente no fue así, en los comentarios a su denuncia el propio usuario confirmó que retornaron a sus casas con las manos vacías.






Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com