Cubita NOW

Cubana le escribe a Díaz-Canel: La vida es una sola y hay q vivirla a plenitud, como la vives tú

Redacción de CubitaNOW - jueves 22 de septiembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Facebook

Una joven cubana le escribió una carta pública al mandatario Miguel Díaz-Canel en la que le dice que todos tienen derecho a vivir a plenitud.

"Usted no tiene moral. Para dirigir un país lo primero que debes tener en cuenta es que el político, eres tú, no tu pueblo. Que lo primero que se construye es la base, no la cúpula. Por lo que debes priorizar el bienestar de tu pueblo. Luego que sus necesidades estén cubiertas, entonces le "PROPONES" (no le induces) una ideología política", cuestionó Rozana Pérez.

"Cada cual debe pensar y actuar como le parezca, sin tener que delinquir. La política en un pueblo debe ser opcional, no obligatoria. Un pueblo próspero necesita empleos y salarios justos no una Mesa Redonda donde se analizan más los problemas ajenos que los propios", continuó.








Image

En su escrito Pérez le dice al mandatario que "los niños necesitan ser felices, necesitan juguetes, necesitan dulces, necesitan una buena alimentación. No necesitan ser como el Che. Los jubilados necesitan un retiro que les permita vivir el resto de sus vida sin preocupaciones. No tener que estar vendiendo maní o caramelo para poder comer".

"Un pueblo necesita libertad de expresión, decisión propia y derechos humanos.

No 4 noticieros cargados de mentiras y datos inflados. Un pueblo que necesita una moneda extranjera para poder comer como persona, es un pueblo inmerso en la miseria y el fracaso. Un pueblo sin estructura, sin base y sin futuro. Así, no puedes inducir tu ideología política. La vida es una sola y hay que vivirla a plenitud, como la vives tú. Eso es un derecho de todos", concluyó.

Cuba vive una de las peores crisis económicas de su historia. Los mercados están desabastecidos, los cortes de electricidad son constantes y duran hasta 16 horas al día, las farmacias, los hospitales y otros centros de salud no tienen medicinas ni insumos médicos. Los productos de primera necesidad disponibles solo están a la venta a precios elevadísimos y en Moneda Libremente Convertible.

Como resultado, el país vive una oleada migratoria sin precedentes. Casi 200 000 entraron por la frontera a Estados Unidos, según los datos publicados este lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. 

Más de 6000 balseros cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera en lo que va del actual año fiscal, que comenzó en octubre pasado. En 2021 fueron interceptados 838 cubanos; en 2020 apenas 49; en 2019, 313; en 2019, 259 y en 2017, 1468.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com