Cubita NOW

Cubana fallece tras naufragio en Colombia

Por Hervin Salinas - martes 12 de octubre de 2021

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image

Una cubana falleció la víspera tras hundirse la embarcación en la que viajaba hacia Panamá junto a otros emigrantes de Cuba, Haití y Venezuela, de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de Acandí, Colombia, que la identificó como Lisandra Bravo Alarcón.

Se trataba de un total de 30 viajeros, en su mayoría cubanos, algunos de los que fueron rescatados por pescadores y miembros de la Armada Nacional de Colombia.

De acuerdo con la información que trasciende, 21 migrantes fueron salvados, entre ellos cinco menores de edad.

Según refieren, el cuerpo de la cubana apareció junto a otros dos cadáveres.

Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante Fuerza Naval del Caribe de la Armada Colombiana, explicó que se mantienen las labores de búsqueda de seis desaparecidos, entre ellos tres niños.

“La embarcación que naufragó salió de forma ilegal, de madrugada, del puerto colombiano de Necoclí, con destino al archipiélago de San Blas, en Panamá”, indica la prensa.

Por su parte, la Armada Nacional de Colombia enfatizó que el pasado 5 de octubre interceptaron en el Gofo de Urabá, tres embarcaciones ilegales, con 47 migrantes de nacionalidad cubana, haitiana, venezolana y nepalí a bordo.

La Alcaldía de Acandí agregó que se encuentran varados en la localidad costera de Necoclí unos 19.000 emigrantes, cifra que casi iguala a la de la población del municipio.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com