Cubita NOW

Cubana expone desvío de 400 litros de aceite de una 'shopping' en Holguín

Por Jorge Díaz - martes 16 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo

La usuaria que se identifica como Hilda Gloria Gallego Sánchez ha denunciado los numerosos hechos de corrupción ocurridos en la provincia de Holguín que afectan directamente al pueblo.

Así expone los hechos:

Hace unos días publiqué sobre la bochornosa situación que se está viviendo en Cuba y escribí sobre la pérdida de 220 paquetes de pollo que no fueron vendidos a la población en la tienda Luz de Yara en Holguín, sencillamente porque hay quienes inescrupulosamente se aprovechan de las necesidades cada vez mayores de la población para hacer buenos negocios.

Hoy, un día más en que el pueblo fue engañado y maltratado.

En la tienda La Hogareña comenzó la venta de aceite, yogur y queso. El queso solamente fue vendido a los primeros números porque, según el gerente, no se había fraccionado y no había quién pudiera hacerlo en esos momentos, por tanto, se estaba vendiendo el aceite que es considerado un producto de mayor prioridad. Algunas personas protestamos, pero el pueblo no manda ni decide... nos quedamos sin comprar queso luego del complejo y estresante proceso de luchar un turno e interminables horas de cola, producto que sabemos, además, qué camino va a tomar.

Al mismo tiempo en la tienda Modas Praga, por las protestas enérgicas del pueblo fue detenida una ciudadana que salía de dicha unidad con cierta cantidad de litros de aceite cuando lo que está establecido es 1 litro por persona previa presentación y escaneo del carné de identidad.

Según la gerente se había situado en la tienda, para su venta, más de 800 litros, dejándose de vender más de 400 a la población y que inevitablemente fueron a parar al mercado negro por vía de los propios trabajadores de dicha tienda.

Realmente la situación se está tornando bastante seria y seguirá empeorando a medida que aumenten las necesidades y sean menores las ofertas. Lo cierto es que todo lo que se necesite lo tienen los revendedores, los que adquieren los productos por medio de los dependientes de las tiendas, además de los acaparadores que cuentan con amigos dentro de sus trabajadores.

Todo esto se sabe y nada se hace... algo no funciona bien en un país donde la delincuencia y los ladrones pululan sin problema alguno, sin embargo persiguen constantemente al que vende unos ajíes, unos plátanos o cualquier producto del agro cuando los mercados de este pueblo están completamente vacíos.

Las reflexiones y los llamados de nuestro presidente y demás dirigentes de este país son muy buenos sólo para ser vistos en la tele, pero no tienen ni idea de lo que está viviendo el pueblo. Ya es imprescindible se tomen serias medidas... si acaso aún hay tiempo para eso.


Image


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com