Cubita NOW

Cubana detenida por las autoridades en club de striptease en Guyana

Por Jorge Díaz - lunes 16 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: El Universo/ solo referencial.

La situación es penosa para cientos de cubanos en Guyana tras la contracción económica que ha producido la epidemia de coronavirus.

Miles de nacidos en el archipiélago caribeño, asumen el viaje a ese país buscando comprar mercancías, o como puente de escape para otras naciones mejor posesionadas económicamente.

En ese difícil proceso hay quienes pierden la vida y otros quedan a merced del tráfico de personas.

Una investigación reciente publicada en la prensa guyanesa da cuenta de un cubana que quedó ilegal en ese país y se encontraba en condiciones no precisadas en un un conocido club de striptease de ese país.

El Ministerio del Interior de esa nació logró rescatar a veinticuatro mujeres extranjeras, supuestamente ilegales a través de la operación de acordonamiento y búsqueda retenida.

Entre las jóvenes se encontraban 15 venezolanas, ocho ciudadanas dominicanas y una cubana.

En la investigación sobre la supuesta red de trata de personas se demostró que las mujeres de la República Dominicana y Cuba, se encontraban de manera ilegal en Guyana y para ser liberadas debieron pagar una fianza aunque quedan pendientes de un proceso legal.

En el operativo donde fueron rescatadas las muchachas un barman, un guardia de seguridad y un despachador también fueron arrestados, entrevistados y luego enviados bajo fianza en efectivo para regresar al Departamento de Investigación Criminal.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com