Cubita NOW

Cubana denuncia: 'dos días esperando una cama para ingresar a un bebé'

Por Jorge Díaz - viernes 20 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook

“Buenas tardes me llamo Olga tengo 50 años soy trabajadora de Salud Pública hace 23 años”, así comienza su denuncia un cubana que pasó más de dos días esperando una cama para ingresar a su nieto lactante.

La magnitud del colapso sanitario en Cuba, se aprecia no solo en las imágenes de provincias críticas como Ciego de Ávila u Holguín, las denuncias que llegan de regiones como Mayabeque hacen crecer el terror sobre lo que esta sucediendo en la mayor de las Antillas.

La denunciante cubana se refería a la institución de Ignacio Agramonte ubicada en San José, capital de Mayabeque, donde desde las 7:00 a.m. de la mañana del miércoles, le realizó un antígeno a su nieto Aarón lactante de 10 meses de edad y ayer jueves a las 3:34 pm, aún no lo habían llevado a ningún Hospital o local donde pueda tener la atención requerida de un lactante.

“…llamé al gobierno y me quejé ..hablé con el puesto de mando provincial y la respuesta fue que le ha dicho el director del policlínico del Este, y preguntaron el nombre de mi nieto y la edad. Después llamé al compañero Luis director provincial de Salud Pública de aquí de Mayabeque y le conté la situación agregándole además que desde las 9 :00am me habían dicho que un pediatra vería a mi nieto y aún no aparece” revela la cubana.



Image


Olga De La C Vega Hernández, como se identifica la cubana, cuenta también lo que sucedió después: “el director llamó inmediatamente al responsable del local y este respondió delante de mí que todo lo que yo había dicho era verdad, que el lactante lleva 40 horas sin cama, lo demás que hablaron no lo sé pero bueno aún no hay respuesta de nada, sigo con mi nieto en el mismo lugar y sin pediatra que valore a mi nieto ni una cama para ponerle medicamento y mi bebé está haciendo fiebres lo cual cubro con supositorios de Duralgina”.

“Es indignante que esto suceda y muchas cosas más. Las cuales se tapan con mentiras y palabras vacías”, termina diciendo la cubana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com