Cubita NOW

Cubana denuncia agresión sexual por parte de agente de la seguridad del estado

Por Jorge Díaz - sábado 21 de noviembre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Facebook/Diasniurka Salcedo

‘Que no va a parar hasta verme en las rejas, o muerta’, advierte la activista cubana Diasniurka Salcedo mientras cuenta la pesadilla que le tocó vivir de manos de un represor de la seguridad del Estado.

"Han pasado ya dos días, y no he encontrado las fuerzas para decir por lo que estoy pasando. Pero ahora mismo lo voy hacer, a sabiendas a lo que me voy a enfrentar", dice la cubana que termina ahogada en llanto.


Poco a poco, Diasniurka Salcedo revela todo lo que le ocurrió: "Oscar (represor de la Seguridad del Estado cubano) abusó de mí hace dos días, cuando estaba en La Habana, porque al parecer ellos pensaron que yo iba a San Isidro. Resulta que yo iba con el sobrino de mi esposo, y en la calle Zulueta me montaron en la patrulla, me trasladaron hacia el técnico de San Antonio".

“Estaba haciendo audios, ellos lo descubrieron y se enfurecieron y desviaron el carro. Fui maltratada de la peor manera que se puede maltratar a un ser humano. Tengo mi hijo cerca y no puedo ser tan explícita, pero todas las mujeres saben a lo que me refiero con que fui maltratada por dos hombres, sexualmente y de la manera más brutal", contó.

Visiblemente afectada Salcedo comenta que aunque tiene mucho miedo, sí acudió al hospital tras lo que vivió.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com