Cubita NOW

Cubana comparte la clave para bajar los abultados números del recibo de la corriente

Por Jorge Díaz - sábado 6 de febrero de 2021

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: E. Justiniani Pérez

Una cubana ha puesto la nota simpática sobre las altas tarifas eléctricas en el país. La internauta Ely Justiniani Pérez dice conocer la forma para que los ciudadanos bajen los peligrosos números del recibo de la luz.

Su crónica se une a los que critican el absurdo del aumento del costo de la electricidad en la mayor de las Antillas:

Notición notición!! Nos llegaron solo 150 pesos de corriente, y debo decir que ha sido gracias a mi novio, David, que ha implementado en la casa una estrategia de ahorro magistral. Les explico en qué consiste:

*Orientación clave: las luces se encienden a partir de las 7 de la noche, y solo en la habitación donde se encuentre la mayor parte de la gente. Esto, además de disminuir el consumo, contribuye a la unidad de la familia, que se concentra donde hay luz.

Si alguien desea trasladarse a otro espacio de la casa lo debe hacer con la linterna de su celular, que solo puedes cargar una vez en el día.

* Las elecciones son importantes, no se puede tener todo en esta vida: se pone el split o el calentador de la ducha; se conecta la radio o se ve televisión; se usa la secadora de pelo o le ponemos el oxígeno de los peces, y así sucesivamente....

Nada de encender la lavadora varias veces por semana, ni de tomar agua con la puerta del refri abierta, ni lamparitas de noche, ni de dejar la laptop cargando después de que se llenó la batería. Creo que si la corriente hubiera sido más cara David se hubiera ahorcado con el mismo cable de la laptop. En fin, que quería compartirles lo orgullosa que estoy de él, y mientras, aprovecho las luces que entran de la calle. Las de la casa ya las apagó.

La víspera CubitaNOW, publicó la denuncia del internauta Yuniel Durán León, quien vive en Tenerife, expone lo que tiene que pagar por este servicio en ese territorio español y lo compara con el de una cubana.

“Pueblo cubano, su (des) gobierno, les roba y los estafa, abran los ojos, comparativa mi factura de electricidad, por 3 kwh de diferencia, respecto a una de Cuba. Abajo la dictadura, ¡Viva Cuba libre y próspera!”, dice Durán León.

Resulta que tras gastar 520 kwh el cubano deberá pagar 87. 01 euros, mientras que en Cuba una familia que gastó 517 kwh pagará 1687.40 pesos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com