Cubita NOW

Cuba y Ecuador suscriben acuerdo para fortalecer servicios aéreos

Por Hervin Salinas - lunes 9 de noviembre de 2020

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
*Foto referencial tomada de Internet

A finales de octubre, los gobiernos de Ecuador y Cuba suscribieron un acuerdo de servicios aéreos que establece maneras de explotar las actividades aerocomerciales entre ambos países con el más alto grado de seguridad y protección.

El viceministro de Gestión del Transporte, Marcelo Loor llamó la atención sobre el esfuerzo realizado por el ‘Gobierno de Todos’ para impulsar la Política de Cielos Abiertos, a través de la cual el Ecuador promueve el desarrollo del transporte aeronáutico mediante acuerdos y convenios que fortalecen la conectividad con el mundo.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como ente rector de la política aérea ecuatoriana, lideró las negociaciones en base al cumplimiento de la legislación nacional e internacional de aviación civil.

En la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Gallegos, resaltó la fluida relación que existe entre ambas nacionales, en tanto el Canciller llamó a que una vez implementado el acuerdo se evalúe periódicamente su funcionamiento, acción que permitirá adoptar las medidas necesarias para garantizar su correcta aplicación y máximos beneficios.

“Asimismo, destacó el arduo trabajo de las autoridades para acordar un texto que responda a los intereses de ambos estados, y que respete la legislación internacional vigente”, explica la nota publicada en el sitio oficial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Por su parte, el embajador de Cuba en Ecuador, Rafael Dausá, señaló la importancia del acuerdo para su país, ya que fortalecerá el transporte aéreo, impulsará el turismo, el comercio y con esto el crecimiento económico.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com