Cubita NOW

Cuba: reportan inundaciones tras fuertes lluvias

Por Hervin Salinas - miércoles 9 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

A esta hora de la tarde llegan reportes a las redes sociales que informan sobre inundaciones que se han registrado en el oriente de Cuba, específicamente en la provincia Granma.

Una nota de portales locales así lo confirman y refieren:

“Ligeras inundaciones en algunas calles de Niquero por las lluvias en la tarde de hoy, según publicó en su página de Facebook el meteorólogo Edgar Quintana”.

Por su parte, el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, advirtió la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas en gran parte del país:

Amanecerá parcialmente nublado en occidente, así como en la costa norte central y oriental, con nublados ocasionales y aislados chubascos en Isla de la Juventud, el sur de Pinar del Río y en el extremo oriental. En el resto del país habrá poca nubosidad.

Al final de la mañana estará parcialmente nublado y se nublará desde el mediodía en la mitad oriental, y durante la tarde en el resto del territorio, con algunos chubascos y tormentas eléctricas, que serán numerosos en localidades del interior y sur desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo.

Las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 24 grados Celsius, superiores en zonas costeras. Las temperaturas alcanzarán máximas en la tarde entre 30 y 33 grados Celsius, superiores en algunas localidades del interior.

Los vientos serán del nordeste al este entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte occidental, con brisas en el litoral sur de esta región durante la tarde. En la porción sur oriental continuarán variables débiles.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y oriental, y poco oleaje en el resto de las costas.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com