Cubita NOW

Cuba pierde a su mejor atleta en la actualidad: Juan Miguel Echevarría pide la baja

Redacción de CubitaNOW - viernes 17 de junio de 2022

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto: CubitaNOW

El atleta cubano de salto de longitud Juan Miguel Echevarría ha solicitado la baja del equipo nacional de Atletismo de la isla.

La comisionada nacional de ese deporte, Yipsi Moreno, han confirmado la información en conferencia de prensa, aunque el rumor de la salida de Juan Miguel era un secreto a voces.

El camagüeyano destacado por la prensa internacional como una de las sensaciones del atletismo mundial pidió marcharse del equipo nacional por “razones personales”.

La periodista Lilian Cid dio a conocer el hecho en sus redes sociales: “Juan Miguel Echevarría ha solicitado la baja del equipo nacional por problemas personales -informa Yipsi Moreno”, dijo la reportera.





“Respetamos su decisión porque detrás de cada atleta hay un ser humano y reiteramos que las puertas siguen abiertas para un atleta que respetamos y admiramos”, fueron las palabras de Moreno, comisionada nacional de Atletismo en la conferencia de prensa efectuada hoy viernes.

El medio especializado SwingCompleto señaló que ya existían rumores “de la no participación de Echevarría en el próximo Mundial de Atletismo de Oregón”.

Y de acuerdo con el periodista Damián Abreu “esta es una de las bajas fundamentales para el equipo cubano de cara a las aspiraciones en el evento, debido a los resultados internacionales logrados por el saltador camagüeyano en su joven carrera deportiva”.

 Juan Miguel Echevarría es un joven atleta cubano de solo 23 años y con un avizorado futuro en el salto de longitud, tiene en su haber un campeonato mundial bajo techo en 2018 con registro de 8.46 m, un título panamericano en Lima 2019 (8.27 m) y una medalla de plata en las Olimpíadas de Tokio 2020 (8.41 m).

Un cubano que lee la noticia lamenta que las autoridades del deporte no hayan sabido manejar la situación.

"Juan Miguel Echevarría pide la baja de atletismo cubano. Sus directivos y la dirección del INDER son los máximos responsables de esta situación. Por la burocracia y la falta de creatividad q los corroe, perdemos al mayor talento deportivo joven que tenemos. ¿Habrá tiempo aún?", dice.


Image

Juan Miguel, con un poco más de independencia e ingresos, pudo darse el lujo de pedir su baja, otros atletas aprovechan alguna competición en el extranjero para escapar.

Esta semana se conoció que cuatro de los nueve karatecas cubanos que entrarían a una base de entrenamiento en Guatemala con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, escaparon del equipo.

La fuga se habría sucedido de camino a la concentración preparatoria para los venideros juegos, aseguraron.

En marzo pasado, el boxeador cubano Kevin Brown que competía en los 67kg abandonó el equipo de los Domadores de Cuba, tras una escala de su vuelo en Panamá cuando iba a una competición en Ecuador.

El miércoles de esta semana, los peloteros cubanos Alfredo Fadraga y Yosvany Ávalos escaparon del equipo Cuba Sub 23 de Béisbol que participa en el Campeonato Panamericano de la categoría, con sede en Aguascalientes, México. Horas después se conoció que habían sido capturados por autoridades mexicanas y devueltos al hotel.

Esta mañana el periodista Francys Romero confirmó en sus redes sociales que los jóvenes serían devueltos a Cuba.

"Los peloteros cubanos Alfredo Fadraga (23) y Yosvani Ávalos (22) están siendo llevados a un aeropuerto en México para ser regresados a Cuba tras la detención anoche por parte de las autoridades de ese país", afirmó el reportero.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com