Cubita NOW

Cuba firma acuerdos de colaboración médica con Kenia

Por Hervin Salinas - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto tomada de la ACN

Autoridades de Salud de Cuba y Kenia firmaron hoy acuerdos para capacitar a médicos de este país africano y ofrecer servicios de salud, sin embargo, no se sabe si dialogaron sobre la situación de los dos doctores cubanos secuestrados en 2019 en la frontera con Somalia.

Reportes de la prensa indican que los titulares de Salud de Cuba, José Angel Portal, y de Kenia, Mutahi Kagwe, firmaron el acuerdo en el contexto de la visita del funcionario africano a La Habana.

Asimismo, insistieron en que la nota del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), no menciona el asunto de los médicos secuestrados presuntamente por el grupo yihadista somalí Al Shabab.

“En el encuentro de este martes, Portal destacó el desarrollo de los cinco candidatos vacunales contra la covid-19, dos de ellos en la última etapa de ensayos clínicos, y el 'esfuerzo' de la isla para enfrentar la actual pandemia”, argumentaron.

En tanto explicaron que “Kagwe recibió ayer información sobre las fórmulas cubanas y recorrió el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de La Habana, el grupo empresarial BioCubaFarma, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Finlay de Vacunas (IFV)”.

Muchas otras naciones se han interesado por estas fórmulas, entre ellos Argentina, México, Venezuela e Irán.

El gobierno de la nación caribeña envió médicos en 2018 a Kenia para mejorar el acceso a servicios sanitarios especializados en ese país africano, a partir de un acuerdo bilateral renovado el año pasado. 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com