Cubita NOW

Cuba es 'una isla prisión’, lamenta Tania Bruguera

Por Hervin Salinas - martes 8 de junio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
*Foto solo referencial

La artista visual y activista cubana Tania Bruguera finalmente sorteó los obstáculos de la dictadura y logró intervenir la víspera ante la Cumbre virtual de Ginebra para los Derechos Humanos y la Democracia.

Tras sus declaraciones, Bruguera difundió hoy una grabación de voz con sus palabras, que fueron difundidas por la reunión.

Cuba es "una isla prisión" donde "se crean leyes para proteger a los que están en el poder" y "lo único que funciona de manera eficiente es el Departamento de Seguridad del Estado", sentenció.

En la Isla "se persigue a los periodistas independientes, se bloquea el acceso de los ciudadanos a los medios independientes a través de internet, se penaliza el periodismo ciudadano a tal grado que si publicas un comunicado en Facebook que es crítico con el Gobierno, te buscarán y te impondrán una multa superior a tu salario mensual", añadió.

"La comunidad internacional tiene que salir de una vez y por todas de su letargo, de su visión edulcorada de Cuba y empezar a ver la realidad del país hoy", llamó, y recordó que "el Gobierno cubano es una dictadura militar en el uso más estricto de la palabra", argumentó.

Al tiempo que refirió "mientras mando esta grabación pienso en mis compañeros activistas presos, en las posibles consecuencias de participar en este tipo de eventos, en la vulnerabilidad que sentimos a diario. Pero hay algo que me da fuerzas, porque sé que es un grito colectivo: 'Patria y Vida'".


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com