Cubita NOW

Cuba en la lista de naciones que no respetan los Derechos Humanos, según UN Watch

Por Jorge Díaz - jueves 31 de diciembre de 2020

Europa, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en Nuevo Herald

Una organización no gubernamental con sede en Ginebra ha colocado a Cuba en su top 10 de las naciones que no respetan los Derechos Humanos.

Las razones expuestas por UN Watch para agregar a la isla a esa lista aparecen en su publicación en Twitter “Negó todas las libertades humanas básicas, arrestó al rapero Denis Solís por canciones que critican a la policía, aplastó a los manifestantes, cerró las redes sociales para enterrar las noticias de la represión, promovió el tráfico de drogas, bloqueó la comida y la ayuda médica, envió médicos al extranjero como mano de obra esclava”.

En la lista cuyo número 10 es Rusia y el número 1 es China, Cuba aparece ocupando la posición 7,Irán, Venezuela, Arabia Saudita y varios países africanos aparecen por delante de la mayor de las Antillas.

Algunos han criticado la lista de UN Watch porque no posiciona a Estados Unidos, ni a Israel, a pesar de la polémica que encierran ambos estados, como el caso George Floyd, cuya muerte desató semanas de protestas en la unión americana y dio fuerza al movimiento Black Lives Matter este 2020.

UN Watch es una organización no gubernamental con sede en Ginebra, fundada en 1993 cuya misión declarada es "supervisar el desempeño de las Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta", puede leerse en una búsqueda de internet.

En redes sociales  UN Watch se describe como “Tu voz en las Naciones Unidas. La única ONG acreditada por la ONU que monitorea el organismo mundial, defiende los derechos humanos y lucha contra dictaduras y dobles raseros”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com