Cubita NOW

Cuba detiene la búsqueda de sus ciudadanos desaparecidos en el mar

Por Jorge Díaz - lunes 15 de marzo de 2021

Miami, Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: Archivo(CubitaNOW)

Una Nota Informativa del Ministerio del Interior confirma que las autoridades cubanas han detenido la búsqueda de unos 6 cubanos desaparecidos tras un naufragio ocurrido en las inmediaciones de Cayo Sal.

En el siniestro habrían perdido la vida varios ciudadanos oriundos de la ciudad de Caibarién y la provincia de Villa Clara, serían al menos 4 jóvenes y dos niños de cuatro y seis años.

El Comunicado, dado a conocer en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, indica que desde que las condiciones hidrometeorológicas lo permitieron, las tropas guardafronteras de la de la mayor de las Antillas iniciaron una búsqueda de los desaparecidos. En el proceso además de varios barcos que incluyeron, botes militares, del Turismo y privados, participó una aeronave que hizo recorridos desde el Norte de Isabela de Sagua hasta Punta Hicacos, Matanzas.

Lamentablemente, como informa el MININT, debido ya al tiempo transcurrido sin hallar rastro alguno de personas, o de la propia embarcación naufragada, se dio por concluida la búsqueda.



Una información anterior también del Ministerio del Interior indicaba que:

El 2 de marzo de 2021, se produjo una salida del país por la costa norte de la provincia de Villa Clara, organizada desde los Estados Unidos, empleando una lancha rápida de tráfico de personas. Los participantes, todos cubanos, incluyendo mujeres y niños, fueron conducidos por los traficantes a un cayo inhóspito y deshabitado del banco de sal en Bahamas.

Posteriormente, en ese mismo Cayo, fueron recogidos por una segunda lancha, también procedente de los Estados Unidos y con matrícula del Estado de Florida, con intenciones de introducirlos en territorio de los Estados Unidos. El 4 de marzo, a 3 millas náuticas de Cayo Sal, Bahamas, zozobra la embarcación y las personas quedaron en el agua por más de 14 horas. Los náufragos fueron rescatados por un buque de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas (12 personas con vida y un cadáver). Según datos preliminares de las autoridades bahamesas, se estiman varios desaparecidos, entre ellos mujeres y dos niños.

Una sobreviviente del hecho contó a través de llamada telefónica que fue testigo del deceso de ambos infantes.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com