Cuba: denuncian venta de PCR para embarazadas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 26 de mayo de 2021

Article feature image

Las denuncias llegan y aseguran que el gobierno de la isla está vendiendo un nuevo servicio de salud. Se trata nada más y nada menos que la venta de PCR a embarazadas en 25 dólares.

Ha sido el periodista independiente Vladimir Turró el que aseguró a Martí Noticias que él y su esposa fueron diagnosticados con COVID-19.

El reportero salió la víspera de un centro de aislamiento y ella, que está embarazada, sigue internada en un hospital materno de la capital.

“Mi esposa sigue en el hospital materno La Fátima, en Guanabacoa, pero allí no tienen agua potable, no hay medicamentos para el dolor, ni para bajar la fiebre. Hablé con ella hoy y me dijo que ha tenido numerosas diarreas y ni siquiera le han practicado un análisis para ver si está deshidratada”, explicó Turró.

Asimismo, el comunicador añadió que estuvo siete días internado en la escuela de la Aduana, cerca de la vocacional Lenin, ubicada en la zona de Managua, en Arroyo Naranjo, donde hay cientos de personas en aislamiento, y las condiciones médicas y de alimentación son deficientes.

“Allí nadie me preguntó por mis contactos, nunca me preguntaron mi fuente de infección, hay personas que escaparon de ese lugar. Previo al ingreso y ya ambos con síntomas, tuvimos problemas en el policlínico de Párraga, en Arroyo Naranjo, para hacernos la prueba, y esta se logró solamente después de que mi esposa presentó una queja formal a las autoridades de Salud Pública”, denunció.

“Además, se están vendiendo las pruebas PCR para las embarazadas, 25 dólares por las pruebas en las casas”, aseguró.

 

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar