Cubita NOW

Cuba: agreden a los hijos de un matrimonio de periodistas independientes

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto captura de pantalla del ICLEP

Niños de apenas 10 años, hijos de periodistas independientes cubanos, fueron agredidos verbal y físicamente por simpatizantes del gobierno de la isla.

Se trata, explica el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), de los hijos menores de edad del matrimonio de periodistas del ICLEP Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero y director ejecutivo del instituto respectivamente.

Según explica el ICLEP, fue justamente la presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la calle 6ta. del poblado San Pedro de Mayabón en Matanzas, de nombre Leónides junto a la familia compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera, las que provocaron a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas en tanto ellas los insultaban porque son hijos de “contrarrevolucionarios”.

“Leónidas incitó a su sobrino para que agrediera a mis hijos y en el altercado César Raidel recibió varios arañazos en su cuello y espalda sin poder identificar si se lo provocó el niño agresor o Leónidas”, explicó Martha Liset.

De acuerdo con el testimonio de la reportera,  sus hijos llegaron al hogar “desgarrados en llanto y sin consuelo” por lo que fue al lugar donde ocurrieron los hechos para investigar lo sucedido y una vez allí fue recibida con gritos insultantes y amenazas.

“Esta revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que le dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlos con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajos los principios de la revolución”, le gritaron a la periodista.

Por su parte, el director ejecutivo del ICLEP dijo que el jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) “Jorge Moreno y su esposa Alín, quien es la subdirectora de la escuela donde estudian sus hijos, son los que dirigen y apañan todos los actos agresivos que sufren los hermanos jimaguas César Raidel y César Nadiel Corzo Sánchez por el simple hecho de que son hijos de periodistas independientes.

“No olvidemos que existe una larga lista de agresiones contra mis niños. En el 2019, cuando mis hijos tenían 8 años su maestra Mayelín Chávez tomó con violencia a César Nadiel por el cuello y le incrustó la cara contra el pupitre escolar y dio dos puñetazos en la espalda a César Raidel. Y en el 2018, a César Nadiel se le agravó la otitis media que padecía porque su maestra en tres ocasiones diferentes le retorció su oreja izquierda”, refirió el periodista.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com