Cubita NOW

Cuba admite tener ‘atrasos en la entrega de bultos postales procedentes del exterior’

Por Hervin Salinas - jueves 8 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de Escambray

A raíz de la crisis que se vive en Cuba, se ha dado un significativo incremento en el arribo de bultos postales procedentes del exterior, con mayor cantidad de valijas durante el mes de marzo, donde se impuso récord al recibirse en la provincia 13 936.

En declaraciones al oficialismo, Alexis Pérez Borges, director de Operaciones en la Empresa de Correos de Sancti Spíritus, comentó que ante el elevado número de bultos recibidos existen atrasos en el proceso de codificación.

Asimismo, añadió que a ello se suma que las operaciones de revisión, tanto en la capital del país como en el Centro de Clasificación de Correos de la ciudad cabecera, se hacen de forma manual.

De igual modo, señaló que las cargas en general tienen demoras porque al inicio de la pandemia se paralizaron los servicios, sin embargo, a finales del 2020 Cuba reinició dichas actividades.

De ahí que, a partir del último trimestre del año creció la llegada de paquetes procedentes de varias naciones, en especial por la vía marítima, superando las 1 971 toneladas de mercancías hasta la fecha, cifra sin precedentes.

Pérez Borges dejó claro que a Correos de Cuba “le preocupa que algunas agencias radicadas en los Estados Unidos, uno de los países desde donde más envíos se realizan, anunciaron a sus clientes que los bultos llegarían en pocas semanas y por vía aérea, algo que no es cierto, porque hasta hoy los mismos se trasladan en barco, primero a Panamá y luego al puerto del Mariel, trayecto que puede demorar hasta 90 días, y se requiere de otro plazo similar para realizar la clasificación de forma manual, por lo que el tiempo desde la imposición hasta la entrega de la valija al destinatario puede ser entre cuatro y seis meses”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com