Cubita NOW

Cuarto pelotero cubano del Sub23 logra ingresar a Estados Unidos

Por Jorge Díaz - martes 12 de octubre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: vista en Twitter/Francys Romero

El reportero especializado en Deportes, Francys Romero dio a conocer hoy que un cuarto joven pelotero de los que escapódel equipo sub23 de Cuba, ya ingresó a Estados Unidos.

“El INF cubano Miguel Antonio González (21) arribó a los Estados Unidos en horas recientes y buscará continuar su carrera. González fue el 8vo en abandonar la selección de Cuba en el pasado Mundial Sub-23. Interesante talento, según algunos scouts. Bateó .385 (13-5) en México” dijo este día en Twitter.

“Ahora el granmense es el 4to jugador que arriba a los Estados Unidos, entre los 12 que dejaron el equipo”, añadió.

Poco a poco los 12 jóvenes que escaparon comienzan a entrar a Estados Unidos y buscarán un sueño de ingresar al beisbol profesional o simplemente tener otras oportunidades de vida en esta nación.




 El equipo Cuba regresó a la isla, con el 50 por ciento de su nómina, tras un éxodo masivo que no tiene precedentes en una competición del deporte nacional.

La selección cubana logró el cuarto lugar en el III Mundial Sub-23, en una competición donde Venezuela se llevó el título, la próxima cita de este tipo tendrá lugar en dos años, o sea para 2023.

De acuerdo con el resumen del propio periodista Francys Romero, con este resultado, Cuba mejorará su posición (11mo ahora mismo) algunos lugares, en la próxima actualización del ranking de la WBSC.

Para el reportero, ese será recordado como el Mundial de los “abandonos”, él confirma que “la mayor cantidad de abandonos en un año contando todas las competencias del Béisbol había sido 9, durante todo el año 1996. Acá se sucedieron 12 en 12 días”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com