Crucero de Royal Caribbean rescata a 17 balseros cubanos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 16 de enero de 2023

Article feature image
Foto: Twitter

Un crucero de Royal Caribbean rescató a 17 balseros cubanos este fin de semana.

"Mientras se dirigía a las Bahamas, el Liberty of the Seas se encontró con una pequeña embarcación a la deriva que necesitaba asistencia. La tripulación del barco lanzó de inmediato una operación de rescate, llevando a salvo a 17 personas a bordo. La tripulación les está brindando atención médica activamente y trabajando con la Guardia Costera de los Estados Unidos", informó la compañía en un comunicado.

Medios locales informan que los balseros llevaban más de dos semanas a la deriva, hacinados en una rústica embarcación en la que salieron de Cuba.


Justin Bradford, uno de los pasajeros del Liberty of the Seas, comentó a la revista Insider que había sido muy emocionante vivir el momento en el que los cubanos fueron rescatados.

"Si eres estadounidense, has visto a personas de Cuba haciendo ese viaje en la televisión. Pero verlo en la vida real fue realmente emotivo, y todos estaban conmocionados e incrédulos", comentó.

Todo fue una coincidencia. El crucero había tenido que saltarse uno de sus viajes programados debido a los fuertes vientos, lo que hizo que se encontraran con los migrantes de la isla.

"Al principio, algunas personas pensaron que era una boya. Pero a medida que nos acercábamos, nos dimos cuenta: eso es un bote. Hay gente ahí afuera”, explicó Bradford.

Según cuenta, los cubanos agitaban pedazos de tela roja pidiendo auxilio.

De acuerdo al reporte, los fuertes vientos impidieron enviar una embarcación de rescate, por lo que el crucero redujo la velocidad hasta detenerse y esperó mientras el pequeño bote se acercaba. La operación duró alrededor de 45 minutos.

Una vez que los migrantes lograron acercarse al barco, un miembro de la tripulación arrojó una cuerda para que pudieran unir su embarcación al crucero.

"No importa lo que la gente piense sobre la inmigración, ver a estas personas hacer un esfuerzo desesperado como ese te hace pensar: tenían que estar escapando de algo realmente malo", comentó Bradford.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar