Cubita NOW

Creador de los Lucas arremete contra medio oficialista por echarle a pelear con Asiel Babastro

Por Jorge Díaz - lunes 22 de febrero de 2021

Miami, Tecnologia, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: collage /Cubadebate/ Asiel Babastro

La Cultura, lleva la voz cantante como escenario para el enfrentamiento social en Cuba, no solo han sido los plantones de los jóvenes artistas ante el Ministerio del mencionado ente, y el Movimiento San Isidro, ahora las redes sociales de los artistas se convierten en sitio de debate.

Entre los que han emitido criterios en este contexto, se encuentra Orlando Cruzata, el impulsor del proyecto Lucas, y al que ha de reconocérsele su aporte al desarrollo del videoclip cubano.

Cruzata hizo una publicación por estos días, según él, sin destinatario establecido en la que señalaba: "Verte defensor de una nueva sociedad...libre...engañando al ingenuo. Proponiendo una honestidad en ti corrupta.... Pidiendo una libertad , que no sabes mencionar...Qué sabes tú... De hidalguía, patria ni vida... Payaso de tus propios días. La verdad no se olvida. Te acecha y acusa.No me jodas...".


Image

Algo que el medio oficialista La Jiribilla, entendió como claro mensaje al realizador Asiel Babastro, autor del video que acompaña al tema Patria y Vida y lo publicaron en su web.

A lo que Cruzata respondió: "Creo que es una falta grave de respeto que sin contar con el autor de un post en Facebook, se publique en La Jiribilla esa u otra reflexión tan personal, en mi muro. Pero lo peor es que se ponga que esta reflexión está dirigida a una persona en específico. En este caso a Asiel Babastro. Para nada estas ideas tienen que ver con alguien en específico, es una reflexión global sobre un hecho que no comparto, sobre todo desde el punto de vista ético", señaló para luego asegurar que los compañeros de La Jiribilla habían admitido "su error" y eliminado la publicación como puede cerciorarse en este enlace.


Image

Para un internauta que sigue a Cruzata, todo está muy claro: "Yo no sé tanta perreta por qué, si al final, no se la dedicaste con el nombre pero no me imagino a Descemer o Alexander robándose un cassette para sus propias producciones...tu trabajas en el ICRT o en la Benny? ¿De quién hablabas entonces? Que es un empeño en andar entre penumbras y dobles sentidos sin ninguna necesidad. Pero tengo que reconocer que sigo cayendo en comentar aquí porque algo me dice que no todo puede estar mal contigo. Aunque en este caso tu opinión de la canción si me parece muy triste", dice Elkiki Divergent.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com