Contratan a médicos cubanos para atender a migrantes deportados en Juárez

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de mayo de 2020

Article feature image

Una agencia de la ONU ha alquilado un hotel en Juárez y ahora alberga a inmigrantes recientemente deportados de los Estados Unidos por hasta 14 días allí.

Se trata de una solución a medias para contener los contagios por coronavirus en una zona de extrema fragilidad.

Por otro lado, se trata de una buena noticia para especialista de la salud cubanos que se encuentran esperando su propia entrevista.

Según el reporte de Border Report, “los médicos de Cuba y Venezuela, los propios migrantes, brindarán servicios médicos en el hotel bajo la supervisión de un médico local”, advierten.

Como se especifica “el objetivo del llamado hotel de filtro es garantizar que los deportados no entren con COVID-19 y lo difundan en refugios de migrantes o entre la población en general” dijeron el martes

“Tienen que quedarse 14 días y luego ser canalizados a refugios en toda la ciudad. Está abierto a todas las personas en estado de movilidad, ya sea que se encuentren en el programa (Protocolos de Protección de Migrantes) o estén esperando citas (de asilo) o sean mexicanos que fueron deportados”, dijo Jeremy MacGillivray, jefe adjunto de la misión de México de la Organización para Migración Internacional (OIM).

La agencia ha alquilado el Hotel Flamingo en la Avenida Triunfo de la República durante los próximos 60 días para albergar a 108 inmigrantes a la vez. La víspera, acogió a 23 recién llegados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar