Cubita NOW

Continúa su avance, el potencial ciclón tropical número nueve de esta temporada

Por Jorge Díaz - miércoles 29 de julio de 2020

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/Tropicaltidbits. com

La probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas horas continúa siendo elevada de acuerdo a las actualizaciones del Instituto de Meteorología de Cuba y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.


El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, INSMET estableció en sus Perspectivas del Tiempo para hoy que:

El amplio centro de bajas presiones asociado a una fuerte área de nublados y tormentas se ubica ahora sobre el Caribe oriental, mantiene abundantes nublados y tormentas entorno a un núcleo central sobre 15GN-66GW, pero aún no posee un centro de circulación cerrado en superficie, sin embargo, la probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas horas continúa siendo elevada.

En las últimas horas sólo llovió en la Isla de la Juventud, con registros poco significativos. La disminución de las lluvias en el archipiélago, está asociado con el refuerzo de la influencia anticiclónica. Por eso hoy la mayor probabilidad de lluvias esta tarde y hasta el anochecer, estará en zonas de la costa sur de toda Cuba.

Por otro lado, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) ha expuesto en su Aviso número 4 de las 5 de la mañana del (29 de julio de 2020) detalló que:

1. El potencial ciclón tropical Nueve producirá fuertes lluvias e inundaciones repentinas potencialmente peligrosas y deslizamientos de tierra en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico y la República Dominicana.

2. Las condiciones de tormenta tropical son probables en partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico hoy y se extienden hacia el oeste a partes de la República Dominicana y a Haití el jueves. Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para estas áreas. No se concentre en los detalles del pronóstico de la ruta, ya que los riesgos de lluvia y viento se extenderán lejos del centro del sistema.

3. Los detalles de los pronósticos de pista e intensidad de largo alcance son más inciertos de lo habitual, ya que el sistema no tiene un centro bien definido y podría moverse sobre partes de las Antillas Mayores a finales de esta semana. Sin embargo, este sistema podría traer algunos efectos de la lluvia y el viento a partes de Cuba, las Bahamas y la Florida a finales de la semana.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com