Cubita NOW

Continúa la confusión de los viajeros en el aeropuerto de La Habana

Por Jorge Díaz - sábado 9 de enero de 2021

Miami, Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Periódico Cubano

Un artículo del rotativo digital  Directorio Cubano advierte del caos en el aeropuerto internacional de La Habana, que se ha extendido por la última semana.

Las limitaciones de viajes establecidas por el gobierno de la isla han llevado a que los viajeros se acumulen en las terminales aéreas buscando su regreso a los países donde residen.

Las declaraciones obtenidas por Directorio Cubano advierten de la confusión que se ha generado: “La gente aquí se queja de por qué si hay aviones para ellos irse si pagan, cómo es posible qué no haya aviones volando para garantizar un pasaje que ya pagaron”, dice un pasajero.

“A la 1:00 am dieron la información relacionada con los vuelos que iban a estar respaldados. Entonces se generaron quejas y reclamos de parte de todos los que estaban allí, bajo una misma pauta: ¿por qué si yo pagué mi vuelo ahora no puedo irme? o ¿por qué si pago $500.00 dólares por un pasaje sí puedo volar?” O sea, podían irse si pagaban un pasaje nuevo”, señalan.

Los afectados se refieren a los vuelos de rescate para los cubanos y demás viajeros que quedaron atrapados en la isla, luego de que se decretara la disminución de las rutas aéreas el pasado 28 de diciembre.

Las autoridades sanitarias informaron que se reduciría desde el primero de enero de 2021, la entrada de viajeros procedentes de varios países, considerados por el gobierno cubano como los principales emisores de enfermos de COVID19.

Los países considerados mayores emisores de enfermos de coronavirus hacia la mayor de las Antillas, son Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com