Cubita NOW

Contagios por coronavirus en equipo de Industriales siguen en aumento

Por Jorge Díaz - miércoles 23 de diciembre de 2020

Sociedad, Deportes, Beisbol, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Calixto N. Llanes en JIT

Esta semana medios de prensa especializados se han hecho eco de la confirmación de más contagios por coronavirus dentro de la novena del elenco azul de la capital.

Tras nuevos análisis practicados a los integrantes del equipo de Industriales, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) no tuvo otra opción que decidir suspender los partidos de esa plantilla hasta el nuevo año, esperando la recuperación de los peloteros y pensando en la posibilidad del retorna a la Serie Nacional para el próximo año con vista a recuperar sus juegos pendientes en busca de la clasificación de postemporada.

En comunicado la CNB confirmó que los atletas de los Leones, se encuentran guardando cuarentena en una instalación hotelera, mientras los casos confirmados que ya son 11 están ingresados en centros de salud y reciben tratamiento.

A continuación el comunicado íntegro:

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que, como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales.

Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre.

Desde esa fecha la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real.

Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud.

Al mismo tiempo, se evalúan las causas y condiciones que han motivado esta situación, acorde a lo establecido en el Reglamento de la 60 Serie Nacional.

A la fecha, se ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada.

Comisión Nacional de Béisbol.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com