Cubita NOW

Construirán otro hotel de lujo en La Habana

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Europa, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Playa de Santa María (Flickr / MJR96)

El gobierno cubano planea construir un nuevo hotel de lujo en La Habana, con 750 habitaciones y gestionado en conjunto por el grupo Gran Caribe e Iberostar Hotels & Resorts.

La construcción está prevista en el entorno de la playa Santa María del Mar, en el municipio Habana del Este. El director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, lo describió como un producto de excelencia cuyo diseño respetará criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.

“Será un hotel bajo los conceptos de desarrollo sustentable, que contribuirá en gran medida a la diversificación de la oferta por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años”, dijo a la plataforma Buen Viaje a Cuba.

Gran Caribe e Iberostar constituyeron una sociedad mixta denominada Iberoantillas S.A. en el entorno de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2022). El directivo comentó que, en un período de aproximadamente cuatro años, quedaría listo el nuevo alojamiento.

El hotel tendrá categoría cinco estrellas y, por su cercanía a la ciudad, posiblemente sirva para acoger eventos y congresos que cada año se realizan en el occidente del país. Gran Caribe avanza en líneas de trabajo conjunto con otras compañías extranjeras.

Machado adelantó que en el periodo 2023-2027 la sociedad mixta planea añadir unas 3 000 habitaciones al portafolio del grupo bajo concepto de inversión extranjera. Las construcciones de instalaciones hoteleras no han disminuido en medio de la aguda crisis que afronta hoy la isla y de numerosas críticas por las cuantiosas inversiones en el sector.

La empresa canadiense Blue Diamond Resorts anunció la inauguración el 1 de septiembre de Mystique Regis Habana by Royalton, "la última incorporación a la cartera de Royalton Luxury Resorts", lo que desató pronto cuestionamientos.

“Por favor, díganme que, con la recaudación de este hotel en un año, podremos invertir en una termoeléctrica para los habitantes de este país. Solo pido que lo consideren, para ver si este simple hecho me da alguna esperanza y me hace los apagones más cortos”, comentó un internauta.

El gobierno cubano aspiraba a recibir 2,5 millones de turistas en el año, aunque en octubre reconoció que no alcanzaría su meta. Las cifras actuales llevaron al gobierno a rebajar su previsión para 2022 en un 32 % y renunciar así a las aspiraciones. El ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil, aseguró que “se estima termine el año con 1 millón 710 mil turistas”, casi la mitad de lo proyectado.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com