Cubita NOW

Consternación por fallecimiento de respetado entrenador cubano de Lucha

Por Jorge Díaz - lunes 15 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Deportes, Cuba

Featured Image
Foto de: Amigos de la Lucha... en Facebook

La lucha cubana está de luto, tras conocerse el fallecimiento de un reconocido y respetado entrenador de la isla, que residía desde hace algún tiempo en México; se trata de José Cárdenas, conocido como El Zurdo Cárdenas.

A través de las redes sociales, Alejandro Salas administrador de la página “Amigos de la Lucha ( Wrestling) Cubana y Mundial” en Facebook, confirmó el triste suceso.

 “Amigos de la página, en la noche de hoy 14 de Marzo del 2021 acaba de fallecer el profesor Jose Cárdenas . ( El Zurdo Cárdenas ), en un hospital en Playa de Carmen, Quintana Roo, México. Le enviamos nuestro pésame a su familia . Descansa en Paz hermano, sabemos que Dios te acogerá como el gran hombre que fuiste”, escribió Salas, colocando un grupo de fotos del querido maestro de generaciones.

Image

Inmediatamente, comenzaron a reflejarse los mensajes de amor y respeto hacia este cubano:

José Angel Rodríguez García: “Qué noticia más triste, fuimos compañeros de trabajo por muchos años. Excelente persona y amigo. Se pierde un gran hombre que Dios lo tenga en la gloria. Qpd. Mi pésame para su familia.

Yordano Bulgar “Mi maestro, en paz descanse, fuiste muy bueno e hiciste siempre lo mejor, tuviste una repercusión de formar grandes atletas y grandes seres humanos, hasta siempre”

Isel Montero Acosta “Una gran persona amigo y un excelente profesor que Dios lo tenga en la gloria, mis condolencias para sus familiares y amigos”

También desde los comentarios una sobrina del estimado profesor de Lucha, agradeció la cercanía de tantos cubanos en este momento difícil par su familia:

“¡Gracias a todos por su apoyo! Ha sido un duro golpe para nuestra familia. Mi tío, además de hermano mayor, fue como un padre para todos sus hermanos y sobrinos. Luz para tu espíritu tío. Que Dios te reciba en tu descanso eterno!”, Laura Brito Pérez.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com