Cubita NOW

Conmoción en redes por deceso de cubano en Uruguay

Por Hervin Salinas - lunes 1 de marzo de 2021

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image

A través de las redes sociales se leen comentarios de dolor por la muerte en Uruguay de un migrante cubano al que le sobreviven dos hijos que residen en la isla.

Según explica en el ciberespacio un internauta de nombre Naiviv Pérez Martínez, el isleño falleció en ese país y desde que se conoció la noticia muchos buscan la manera de reunir el dinero para poder repatriar su cuerpo.

“Hola grupo se le ruega al todo aquel que quisiera colaborarnos, este muchacho cubano en la noche de ayer falleció acá en Uruguay y estamos recolectando para enviar su cuerpo a Cuba para que una madre desesperada tenga el cuerpo de su hijo”, escribió Pérez Martínez.

Asimismo, argumentó en su post que se trataba de “un muchacho que dejó dos niñas una y amistades con un dolor inmenso. Es duro porque salimos en busca de un futuro y mejoría para nuestra familia y bueno el destino es incierto”.

“En lo q puedan colaborar les agradecemos, espero poder lograr el objetivo de que su madre tenga el cuerpo de su hijo, desde ya muchas gracias”, concluyó.

Sin embargo, no hizo referencia alguna en su publicación a las causas que provocaron el deceso de este antillano que, por demás, luce joven y saludable en la instantánea suya que circula en Facebook.

No obstante, en los comentarios del post, Pérez Martínez comentó que el cubano sufrió “una peritonitis líquido en el estómago, no podía respirar ni comer, lo operaron pero el corazón no aguantó”.

En otro comentario dejó la información para colaborar: “Hola a todos lo q quieran colaborar acá dejo número de cedula y nombre para el depósito en la tarjeta mi dinero el número de cedula es 6.242.233-1 y el nombre Daniel Chirino”.

Image

*Cubita NOW difunde esta información, pero no se hace responsable de nada relacionado con la recaudación de fondos.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com