Cubita NOW

Confiscan a cubano '10 camiones de productos y 550 litros de petróleo'

Por Jorge Díaz - jueves 21 de mayo de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

Nuevamente, el Ministerio del Interior efectuó un decomiso esta vez en el municipio de Colón, Matanzas.

En el más reciente hecho expuesto en la Televisión Cubana, “una denuncia anónima”, llevó al allanamiento de una casa que resultó ser un almacén de carácter ilegal.

Se trató del ciudadano Juniel Ruiz Martínez quien ahora está a disposición de la justicia, pues no pudo “justificar” la procedencia de sus productos.

Según la Televisión Cubana se confiscaron 511 sacos de ajo, 494 mancuernas de ajo, 829 mancuernas de cebolla, 43 sacos de boniato, 320 sacos de maíz en grano, 16 sacos de calabaza y 550 litros de petróleo.

En total fueron necesarios 10 camiones para el traslado del cargamento que también incluyó piezas automotrices y materiales de construcción de sospechosa procedencia.

Por otro lado, el reporte advierte que Ruiz Martínez almacén no trabaja en la industria agricultora y por lo tanto no tiene tierras de cultivo para justificar los productos agrícolas incautados.

Las autoridades además señalaron que el cubano acusado, se “enmascaraba” tras una licencia de trabajador por cuenta propia para vender sus artículos en diferentes ferias de la provincia.

Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com