Cubita NOW

Confirman deceso de boxeador cubano José Luis Hernández

Por Hervin Salinas - martes 2 de marzo de 2021

Sociedad, Deportes, Cuba

Featured Image

A esta hora de la tarde de esta jornada de martes, portales de la prensa oficialista cubana y autoridades del deporte en la isla confirman la lamentable noticia de la muerte del destacado boxeador cubano José Luis Hernández.

“El deporte cubano lamenta este martes la muerte de José Luis Hernández, figura emblemática de su pugilismo, desde el cual tributó éxitos como atleta, entrenador y fisioterapeuta”, se lee en Cubadebate.

Por su parte, el presidente del Instituto de Educación Física y Recreación, (Inder), Osvaldo Vento Montiller, en su cuenta de la red social Twitter, también dejó unas palabras sobre el deceso de Hernández.

“Nos deja físicamente un cubano probado, más allá de sus saldos como exponente de nuestro boxeo, al que sirvió con pasión y entrega”, escribió.

https://twitter.com/CMontiller/status/1366774944798044162

“Conmueve el adiós de quien se dedicó en cuerpo y alma a nuestro deporte, siempre comprometido con la patria”, publicó, por otro lado, el titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards.

Hernández murió a los 56 años en el municipio de Alquizar, en Artemisa.

Fue monarca de los 67 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982 y cosechó otros lauros como representante de la selección élite de la Isla.

“Su amplia trayectoria en los torneos nacionales Playa Girón le dejó medallas de todos los colores, una colección que realzó con cetros en las ediciones de 1988 y 1989, ambos en los 71 kg”, reconoce el oficialismo.

Asimismo, reseña que, después de finalizar su carrera, Hernández “ejerció como fisioterapeuta y entrenador en la preselección cubana. El subtítulo olímpico de Lorenzo Aragón en Atenas 2004 fue su principal saldo como técnico, condición que también le llevó a prestar servicios en Ecuador”.

Su cadáver será velado en Alquízar e inhumado en Guane, Pinar del Río, su provincia natal. Llegue a familiares y amigos el mensaje de condolencia del Inder, el Comité Olímpico Cubano y la Federación Cubana de Boxeo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com