Cubita NOW

Confirman 9 años de cárcel para reconocido futbolista por presunta violación

Por Jorge Díaz - sábado 12 de diciembre de 2020

Europa, Sociedad, Deportes, Ciencia y Salud, Futbol

Featured Image

Una corte italiana confirmó esta semana la condena al futbolista de 36 años, Robson de Souza, más conocido como Robinho.

La Corte de Casación de Milán ratificó en segunda instancia la condena al jugador por una presunta violación grupal perpetrada a una mujer en 2013 en una discoteca de esa ciudad de Italia.

El abogado de la supuesta víctima Jacopo Gnocchi, confirmó los hechos a la prensa internacional.

Según CNN, “en noviembre de 2017, el futbolista fue condenado a 9 años de prisión y al pago de una indemnización de 60.000 euros, equivalentes a más de 72.600 dólares, además de gastos legales”. Aunque en ese momento Robinho se declaró inocente.

Mientras el diario Universo ha precisado que este no es el final del proceso legal “el futbolista aún tiene la oportunidad de elevar un recurso más dentro del sistema judicial italiano hasta el Tribunal de Casación. Esta sentencia en tercera instancia sí sería ya definitiva”.

“Aun así la posibilidad de que Robinho cumpla condena está por verse, el Tribunal de Apelación que inicia el proceso este jueves podría decretar prisión preventiva o arresto domiciliario, pero las relaciones internacionales jugarán su papel”, dice Globoesporte.

Aunque ordenaran su detención desde Italia, Brasil no extradita a sus ciudadanos y el jugador se encuentra residiendo actualmente en su país natal.


Foto vista en MedioTiempo



Image

Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com