Cubita NOW

Condenan a ciudadano cubano que robó insumos en hospital de Uruguay

Por Jorge Díaz - martes 25 de mayo de 2021

Tecnologia, Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Foto de: La Prensa

Un cubano deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión en Uruguay bajo el régimen “libertad a prueba”, realizando tareas comunitarias dos horas por semana, según informa la prensa local.

La Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Yadiel Freires Torres, de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado, advirtió el Semanario La Prensa.

El cubano fue descubierto cuando el personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis realizaba una prestación de garantías al ahora condenado, observando una gran cantidad de insumos médicos esta misma semana.

El hurto, en cambio, había sido denunciado el 1° de abril, en un Centro Auxiliar Hospitalario ubicado en la ciudad de Pan de Azúcar, un trabajador del lugar hizo el reclamo oficial tras realizar varios controles del inventario.

Ahora, el rotativo La Prensa precisó que el Juez Penal de 11° Turno dispuso la condena de Yadiel Freires Torres, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en domicilio especificado en la audiencia, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas una vez por semana.

 


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com