Cubita NOW

Condenan a 5 años de prisión a cubano que protestó en una cola

Por Hervin Salinas - martes 27 de julio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto archivo Cubita NOW

Ha sido condenado a cinco años de privación de libertad el activista Yandier García Labrada tras protestar en una cola, denunció el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), organización en la que pertenece.

Según una breve nota publicada en el sitio oficial del MCL, la condena la confirmó hoy por el tribunal que lo juzgó vía telemática, y que de, acuerdo con el fallo, lo sentenció a la pena máxima que pidió la Fiscalía.

García Labrada fue acusado de los supuestos delitos de "desacato", "atentado a la autoridad" y "propagación de epidemias" en lo que el MCL calificó como "un juicio lleno de irregularidades".

El mes anterior, Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, aseguró que en el juicio contra García Labrada el acusado "no pudo presentar testigos a su favor".

"García Labrada, de 25 años, y natural de la localidad de Manatí, en Las Tunas, fue arrestado el 6 de octubre de 2020 mientras hacía una cola para comprar alimentos en una tienda de la localidad. Allí protestó por el manejo de la mercancía y fue secundado por las otras personas que se encontraban en el lugar", indicó Cardet.

Luego el isleño fue llevado a la prisión de El Típico, de esa misma provincia, donde ha permanecido desde entonces.

“En enero de 2021 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una resolución que otorgó medidas cautelares de protección a favor del opositor”, recoge la prensa.

Al tiempo que reseña que “el organismo regional considera que el activista del MCL se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com