Cubita NOW

‘Con evidencia’ cubana muestra los engaños del Ordenamiento

Por Jorge Díaz - sábado 9 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/Irene Pérez en Cubadebate/Luisa Maria Santos en Facebook

Luisa María Santos es el nombre con que se identifica una cubana en redes sociales, y que ha destapado la polémica sobre los subsidios prometidos por el gobierno de la isla.

En días anteriores, las autoridades caribeñas fueron informando el fin de los precios subsidiados tanto en alimentos, como medicamentos y productos de primera necesidad en general. Sin embargo, el régimen insistió que se mantendría el subsidio sobre alimentos para los niños como las compotas o la leche, además de la dietas médicas.

A este punto se refiere la cubana a quien le tocó comprar unas frutas para su hija:

"Hoy fui a buscar la dieta médica de mi hija, la cual antes del "reordenamiento monetario" valía 0.40 centavos la libra y ahora después de dicho reordenamiento me costaron estas dos fruta bomba $36.00 es decir subió a 4.00 la libra de fruta. Según ellos mencionaron en la Mesa Redonda y el NTV las dietas médicas no iban a subir de precio", dice la cubana.

Mientras, Luisa María Santos se pregunta: ¿A quién hay que creerle en este país?, no soy persona de subir nada en Facebook denunciando nada pero ya es demasiado la indignación. Dicha dieta médica la cojo porque mi hija está operada de un tumor donde tuvo que ponerse fuertes medicamentos.

"Muriño ponte de acuerdo que dicen una cosa y hacen otra. Dice Acopio que las carnes no subieron de precio pero que las viandas sí, no se no entiendo nada. Alguien que me dé una explicación", pide en redes sociales.


Image





Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com