Cubita NOW

Complejo Lácteo de La Habana produce una nueva línea de yogur desnatado y bajo en azúcar

Redacción de CubitaNOW - viernes 18 de noviembre de 2022

Sociedad, America Latina, Cuba

Featured Image
Cubadebate

El Complejo Lácteo de La Habana produce una nueva línea de yogur desnatado y con bajo porcentaje de azúcar, al cual una directiva calificó de “altamente nutritivo”

La entidad estatal pretende garantizar su producción sostenida en medio de las dificultades con las materias primas e insumos, dijo la directora de Tecnología y Desarrollo, Dayana Fernández Columbié, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

En la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2022), trascendió que empresa comercializa el yogur en un nuevo formato de potes, a través de las tiendas de Comercio en peso cubano y en la red en moneda libremente convertible (MLC).

Según la directiva, la producción es posible gracias una inversión realizada en la planta en 2019. La entidad también se encarga de la elaboración del helado de crema Coppelia (calle 23 esquina a L), para la emblemática heladería habanera “pese a las dificultades con el suministro de leche, componente fundamental del alimento”.

Fernández destacó el trabajo de los innovadores en la planta, pero no ofreció detalles sobre las soluciones diarias de problemas técnicos, productivos y de mantenimiento en los cuales intervienen.

La directora comentó que la Fihav permitió establecer vínculos con organismos estatales y micro, pequeñas y medianas empresas para satisfacer las demandas de materias primas en la elaboración de helado, yogur y quesos.

El evento concluye este viernes en el recinto ferial de Expocuba. Durante el mismo, el gobierno cubano realizó varios intercambios para promover la inversión extranjera en el país. “Son años duros, pero contamos con las condiciones y confianza en la capacidad del país de anteponerse a las dificultades”, comentó el primer ministro Manuel Marrero.

También, en el marco de Fihav, quedó inaugurada una nueva planta de Suchel para producir artículos de aseo en la Zona Especial de Desarollo Mariel, en la provincia de Artemisa.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com