Cubita NOW

Comparece en Corte hombre de Florida acusado de vender lejía como cura para el coronavirus

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de agosto de 2022

Miami, Estados Unidos

Featured Image
Foto: WFLA

Un hombre de Bradenton, en Florida, está acusado de vender lejía industrial como cura para el coronavirus a través de su iglesia.

Mark Grenon, de 64 años, fue extraditado a Estados Unidos luego de ser arrestado en Colombia y compareció por primera vez ante un tribunal en Miami este jueves.

Según los registros judiciales, Grenon y sus tres hijos adultos, Jonathan Grenon, de 36 años, Jordan Grenon, de 28 y Joseph Grenon, de 34, fueron acusados el año pasado de conspiración para cometer fraude y desacato criminal.

Grenon es el arzobispo de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II, con sede en Bradenton, Florida.

De acuerdo al reporte, la iglesia fabricó, promocionó y vendió durante los meses de la pandemia dióxido de cloro como una “Solución Mineral Milagrosa” (MMS por sus siglas en inglés).

Los Grenon afirmaban que la solución podía curar una gran variedad de enfermedades que iban desde el cáncer hasta el autismo, la malaria, el COVID-19, alzheimer, diabetes, hepatitis, Parkinson, herpes, VIH/SIDA y otras afecciones médicas graves. 

La MMS es una solución química que contiene clorito de sodio y agua que, cuando se ingiere por vía oral, se convierte en dióxido de cloro, un poderoso blanqueador que generalmente se usa para el tratamiento de aguas industriales o para blanquear textiles, pulpa y papel.

Sin embargo, "la FDA no había aprobado MMS para el tratamiento de COVID-19 ni para ningún otro uso. Más bien, en declaraciones de advertencia oficiales anteriores, había instado encarecidamente a los consumidores a no comprar ni usar MMS por ningún motivo, explicando que beber esa sustancia era lo mismo que beber lejía y podía causar efectos secundarios peligrosos, incluidos vómitos intensos, diarrea y dolor de por vida. presión arterial baja amenazante", recoge el reporte oficial.

La acusación alega además que antes de comercializar MMS como una cura para COVID-19, los Grenon comercializaron MMS como una panacea milagrosa para docenas de otras enfermedades y trastornos graves, a pesar de las advertencias de la FDA.

"Los Grenon vendieron decenas de miles de botellas de MMS en todo el país, incluso a consumidores de todo el sur de Florida, según las acusaciones. Vendieron este producto peligroso bajo la apariencia de la Iglesia de Salud y Curación Génesis II ("Génesis")", explica el documento.

Según los documentos de acusación, los propios sitios web de Génesis describen a la organización como una "iglesia no religiosa", y el demandado Mark Grenon, uno de sus cofundadores, ha reconocido que "no tiene nada que ver con la religión", y que fundó Genesis para "legalizar el uso de MMS" y evitar "ir a la cárcel".

Las autoridades habían presentado previamente un caso civil contra los acusados ​​y la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II. En ese caso civil, se impusieron órdenes judiciales que detenían la distribución de MMS. No obstante, los implicados violaron deliberadamente dichas órdenes y continuaron distribuyendo el producto. También supuestamente amenazaron al juez federal que presidía el caso con que, si el gobierno intentaba hacer cumplir las órdenes judiciales que suspendían la distribución de MMS, ellos “tomarían las armas”.

Un juez federal de Miami había ordenado a la iglesia que dejara de vender la sustancia en 2020, pero la orden fue ignorada y Grenon fue arrestado en Colombia varios meses después.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com