Cubita NOW

Comisión Nacional de Béisbol confirma sanción a pelotero por 'utilizar las redes sociales para difundir criterios'

Por Jorge Díaz - martes 23 de febrero de 2021

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de: collage/ archivo CubitaNOW-logo CNB

La Comisión Nacional de Béisbol confirmó la sanción al joven pelotero de Santiago de Cuba, Edilse Silva La O por ‘desvirtuar la realidad’ del deporte en la isla.

Silva La O ha sido sancionado a no intervenir en el juego que marcará el reinicio de los cuartos de finales entre su equipo, Santiago de Cuba, y Las Tunas.

Sobre el hecho, la CNB reconoció que la falta cometida por el beisbolista “utilizar las redes sociales para difundir criterios que, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento”.

“La comisión encargada de evaluar los hechos tuvo en cuenta que el atleta reconoció el error y reaccionó positivamente a las críticas recibidas, incluidas las de numerosos aficionados que identificaron su mal proceder”, añade el comunicado.

Hecho que quedó evidenciado en la disculpa pública que puso en Facebook, el propio Edilse Silva.

“Utilicé las redes sociales para expresar mi inconformidad con algo sin tener en cuenta que existen otras instancias a las que podría dirigirme sin tener en cuenta, además que en ese momento la dirección del Hotel en Cienfuegos elaboró una comida para nosotros que ya estábamos declarados en aislamiento y nos trasladábamos para el motel deportivo donde fuimos atendidos debidamente durante el tiempo que duró la cuarentena, dejándome llevar por mis impulsos emocionales propios de las tensiones que se viven en estos tiempos”, dijo el cubano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com