Cubita NOW

Comienza la venta de carne de res en Granma

Por Hervin Salinas - jueves 10 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Fotos de redes sociales

Una nota de la prensa oficialista cubana asegura que esta semana comenzó en la oriental provincia Granma la venta de carne de res, después de que fuera aprobada dicha actividad por el gobierno.

La Emisora Radio Sierra Maestra, a través de sus redes sociales, detalló que esta venta ha sido posible gracias a dos productores de ese territorio del país.

De igual manera, se explica que la primera venta se realizó este jueves en el municipio Guisa, donde los propios productores regalaron carne a personas vulnerables:

Inició la comercialización de carne de res de dos productores de las CCS Manuel Fajardo de Bombón y Antonio Maceo De Barraba.

Este territorio es el primero de la oriental provincia de Granma que realiza la venta de carne de res a la población.

Personas vulnerables recibieron de forma gratuita la carne de res como un gesto humanitario de los campesinos que sacrificaron ganado este diez de junio del dos mil 21 en Guisa, Cuba.


A las puertas de una hambruna generalizada, el Estado “autorizó” varias acciones para tratar de echar a andar la producción de alimentos en el país.

Una de esas fue la venta de carne de res a productores que, antes, cumplan su plan con el Estado.

Entre las medidas aprobadas está también la reducción de tarifas eléctricas y del agua, una queja constante de los campesinos desde que comenzó el Reordenamiento Monetario y les tocaron números impagables.

Entre otras medidas, decidieron mantener el precio por litro de leche de vaca a 7.50 CUP; en el caso de que se cumpla o sobre cumpla el plan de entrega mensual a la industria, el costo será de 9.00 CUP.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com