Cubita NOW

Comentarista Renier González en el centro de la polémica por menospreciar al equipo Granma de Béisbol

Redacción de CubitaNOW - miércoles 13 de julio de 2022

Sociedad, Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales

La baja calidad del Beisbol cubano y la responsabilidad que no apunta hacia los verdaderos causantes de la debacle del deporte nacional, ha enfrentando a dos periodistas oficialistas en redes sociales.

El comentarista Renier González volvió al centro de la polémica por asegurar que la mala actuación de Cuba en los recientes eventos internacionales como el Torneo de Haarlem, se debe a que el equipo Granma es el actual campeón de la Serie Nacional y no uno de los históricos grandes equipos como Industriales, o Santiago de Cuba.

El comentario del reportero deportivo quedó mu mal parado tras sus declaraciones hechas en un programa de la prensa estatal con alcance nacional.

Su palabras fueron rebatidas por la periodista Darelia Díaz Borrero del Telecentro CNC TV Granma.

“La verdad me había hecho el firme propósito de no opinar al respecto pero definitivamente callar no es lo mío. Desde hace rato no sigo el programa Meridiano Deportivo por razones obvias, aunque me gusta mucho el deporte y en especial el béisbol. Pero no pude evitar el disgusto debido a las declaraciones hechas hoy en ese espacio por el comentarista Renier González”, dijo la reportera.

Díaz Borrero recordó las palabras de González: “mientras las grandes urbes no ganen en la Serie Nacional nuestro nivel seguirá siendo bajísimo, muy malo”.

La periodista de la provincia de Granma asegura que es conocida la aversión del reportero por el equipo de la provincia de oriente, pero lo que lamenta es que sus juicios sean transmitidos en la prensa nacional.




“Pensé que tratándose de Renier, detractor confeso del equipo Granma, ya lo había escuchado todo; pero me equivoqué. Es lamentable que juicios como esos se socialicen en un programa de televisión nacional”, dijo.

Después de lo anterior dirige su crítica hacia el comentarista: “Compañero Renier, es cierto que la actuación de Los Alazanes en Holanda fue muy pobre; pero igual de pobre hubiese sido el desempeño de Pinar, Santiago, o Industriales, los llamados clásicos de nuestro pasatiempo nacional, e incluso un equipo Cuba”.

“Las deficiencias hay que buscarlas no en un equipo que ganó en buena lid el campeonato a otros conjuntos que eran tus favoritos, sino en los cimientos de nuestro maltrecho deporte nacional, que, aunque nos duela, hace mucho tiempo dejó de estar en la élite del baseball mundial”, indica la reportera.

Para la periodista Darelia Díaz Borrero hay detalles propios del juego que deben erradicarse pero también las estrategias no solo en el terreno sino a la hora de trato a los deportistas y el respeto por el deporte.

“Hay que repensar sí, estructuras y calendarios de nuestra serie; urge perfeccionar el corrido de las bases, las jugadas de corrido y bateo, y los toques de bola; es preciso forjar un pitcheo que logre combinación entre velocidad y control, en tiempos en los que lanzar 90 millas o más no es cosa de otro mundo. Hay que invertir mucho más recurso y mente en este deporte que es mucho más que eso, porque es también identidad nacional”, precisó.

Además indicó “urge cambiar tácticas, estrategias y más para revertir esa crisis en la que se ha sumergido nuestro béisbol, porque duele, y mucho, ver a nuestro equipo de las cuatro letras lucir indefenso o inferior ante cualquier rival, sea cual sea el nivel que tenga.

Sí Renier, hay que corregir el tiro, pero el camino nunca va a ser faltarle el respeto a los actuales Campeones, ni a cientos de miles de aficionados”

Por otro lado, advirtió Díaz Borrero “Granma no solo conquistó con autoridad el trofeo de la 61 Serie Nacional, sino que se consolida como el equipo más ganador de la última etapa al conquistar 4 títulos en los últimos 6 años. Es hora de que aceptes la realidad y respetes”.

Los cuestionamientos de la reportera fueron también contra la televisión cubana que permite estas declaraciones vistas por televidentes de todo el país.

“¿Qué pasa con los llamados Consejos Asesores de Programas del antiguo ICRT? ¿Acaso nadie con sentido común y cargo en la TVC ve este programa, y escucha los sin sentidos de Renier?”, reclamó.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com