Cubita NOW

Clases sociales en Cuba ‘vivir en la mierd… o de la mierd’

Por Jorge Díaz - jueves 18 de junio de 2020

Miami, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Las denuncias en redes no cesan, tras más de 6 décadas de engaños, donde el cubano al fin comienza a entender que sirvió de cómplice a un grupo para escalar y convertirse en los dueños de Cuba.

Si antes de la Sierra había ricos y pobres, privilegiados y desposeídos, luego de sesenta años, la isla cambió de amo, pero Liborio sigue viviendo bajo la bota del explotador, con la diferencia de que ahora, el pueblo necesita autoconstruirse un nuevo corazón, rescatar el brazo de acero mambí y machacar almanaques y almanaques de enjuagues cerebrales.

La imagen que da paso a esta reflexión es clara, en la actualidad en Cuba, existen dos clases sociales los que sobreviven en la mierda, engañados por falsas concesiones y un discurso de gratuidades que ya no convence a nadie, y en el otro bando, los que viven de la mierda, y agotan los pocos recursos que ha dejado una era de desgobierno.

En el primer bando, los cubanos de a pie, que luchan para llevar el pan sin aceite a la mesa, los que se alimentan con un salario de menos de 20 dólares al mes, que ya no encuentran ni pastillas para los nervios en las farmacias.


Image

En el segundo bando, a los que entronamos dioses y su decendencia, los gorriones que anidaron en el Comité Central (aunque el creador de esta frase ahora parezca haberla olvidado), a esos ancianos que convertimos en deidades la ley de la naturaleza ya los ha comenzado a erradicar, pero su prole se vuelve cada vez más fuerte, cual sanguijuela y no está dispuesta a abandonar su vida de privilegios.

‘Despierta cubano’ o pasaremos 60 años más, alimentando lombrices con boca de serpientes.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com