Circulan fuertes rumores sobre pacientes graves en Cuba por vacunas ¿son ciertos?

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de abril de 2020

Article feature image

Las autoridades cubanas desmintieron los fuertes rumores surgidos en las redes sociales en los últimos días sobre pacientes en la isla reportados de graves luego de haber sido vacunados por grupos de personas en varias provincias del país que estarían haciéndose pasar por doctores, vestidos con batas blancas, y aprovechando la situación en el país con las pesquisas por el coronavirus que está realizando el Gobierno.

Julio Cesar Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Pinar Río, uno de las provincias donde circularon los rumores, comentó a la prensa oficialista que no es cierto.

“Los rumores que circulan por las redes sociales y la voz popular sobre el actuar de personas indolentes en contra de la seguridad ciudadana son falsos”, dijo Rodríguez Pimentel.

“No se ha comprobado ningún hecho como los que algunos relatan hoy, ninguna vacunación sin autorizo, ni nada al respecto”, añadió.

Por su parte, la televisión local de Granma, también hizo referencia al tema. El Dr. Rosmel Vidal Díaz, subdirector de Higiene e Epidemiología de Granma, argumentó:

“Ante un asunto tan delicado, las autoridades competentes siempre alertarían a la población y actuarían de inmediato para proteger la salud de todos, y más de nuestros niños. Hablarían de frente, directo con los residentes”.

“Los procedimientos establecidos dictan que todas las vacunas deben preservar la cadena de frío, por tanto, no se vacuna en las casas. Siempre se crean centros adecuados para ello que permiten además monitorear los efectos adversos de las mismas”, refirió.

“Es incorrecto que alguien llegue a tu casa a vacunarte, porque con eso se evita reacciones adversas (…) Las vacunas son administradas en los puntos establecidos en cada provincia”, sentenció.

“Esto es un rumor tal vez muy mal intencionado o una broma de mal gusto de la población. Hasta ahora no ha llegado nadie con una reacción adversa a una vacunación en sus hogares”, argumenta la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar