Cubita NOW

Cinco integrantes del equipo Industriales dieron positivo a coronavirus, confirmaron autoridades

Por Jorge Díaz - miércoles 16 de diciembre de 2020

Sociedad, Deportes, Beisbol, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Roberto Morejón en Jit

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) informó hoy que al menos cinco atletas dieron positivo a COVID-19 en el elenco del equipo de Industriales.

El comunicado oficial comienza precisando “la Comisión Nacional de Béisbol informa que cinco integrantes del equipo Industriales que interviene en la 60 Serie Nacional resultaron positivos a la COVID-19.

“El diagnóstico resultó de los exámenes realizados a todos los miembros de esa nómina en el inicio de esta semana”, señalaron aunque no especificaron el nombre de los contagiados.

Sobre los enfermos explicaron que “en correspondencia con los protocolos sanitarios establecidos en el país, los cinco jugadores fueron hospitalizados para recibir tratamiento especializado y sus contactos cumplen un período de cuarentena”.

Con anterioridad, el periodista Dubler Vázquez Colomé, había informado que los partidos de hoy y el jueves entre este equipo y Pinar del Río, estaban pospuestos hasta nuevo aviso.

Pero el comunicado de hoy de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB), dejó claro que están completamente suspendidos.

El coronavirus está lejos de ser controlado en Cuba, autoridades sanitarias de la isla informaron en el parte de salud de hoy que el país arribó a los 9 mil 671 casos de coronavirus, con 83 positivos nuevos, entre los que se encuentra una bebé de dos años.

Al cierre del día de ayer, 15 de diciembre, se encontraban ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 3 mil 502 pacientes, y confirmados 874.



Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com