Cubita NOW

Cierre total de municipio en el Occidente de Cuba por coronavirus

Por Jorge Díaz - martes 12 de enero de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia/ Sierra Maestra

En la provincia de Artemisa, la situación del municipio de Alquizar están preocupante que las autoridades locales han determinado la total cuarentena para el territorio.

El consejo de Defensa Municipal informó a la población que a partir de las 6:00 pm de este martes, son de obligatorio cumplimiento las siguientes disposiciones.

En primer lugar, el cierre de las fronteras del municipio y la prohibición de la entrada y la salida de la población, excepto aquellos que estén autorizados por el CDP y el CDM.

Además como medidas también se agrega:

Se suspende el transporte público intermunicipal y provincial, y se mantienen solo la circulación de aquellos vehículos que sean imprescindibles.

Se detienen las actividades docentes en todas las instituciones.

En el horario diurno transitarán personas en funciones de trabajo (cada vivienda moverá una persona; no habrá niños, embarazadas o personas mayores en las calles) Los mensajeros prestarán servicios a núcleos vulnerables.


En cuanto al sector de la salud, advierten:

Intensificar la pesquisa activa con mayor énfasis en las comunidades, centros de trabajo, hogares maternos y de ancianos.

Mantener un estricto control de los viajeros y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, mantener sobre ellos una vigilancia médica para seguir su evolución y lograr un comportamiento responsable de las familias.

En los policlínicos, reducir el número de consultas diarias, excepto las relacionadas con el programa materno Infantil, mantener la atención estomatológica de urgencia y dar prioridad a la atención estomatológica de las embarazadas, y hogar de anciano.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com